GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias, que ha traducido a autores clásicos como Ovidio, Horacio o Catulo, ofrecerá este jueves la última de las lecturas del año del ciclo «Poesía en el Palacio» que organiza el Hotel Hospes Palacio de los Patos de Granada.
González Iglesias, profesor de Filología Clásica en la Universidad de su ciudad natal, estará acompañado por el poeta italiano Daniel Cúndari, que acude por primera vez como presentador en el Ciclo, coordinado por el poeta Javier Bozalongo.
Nacido en 1964, el autor invitado en esta ocasión no sólo ha traducido a muchos autores clásicos, a quienes ha estudiado en profundidad, sino que los ha incorporado como un referente primordial en su obra, que se inició en 1994 con «La hermosura del héroe», y se ha ido completando con los años con títulos como «Esto es mi cuerpo» (1997), «Un ángulo me basta» (2002) o «Eros es más» (2007). Los libros mencionados, más el último escrito hasta la fecha, «Selva de fábula», forman parte del volumen recopilatorio de su obra que la prestigiosa editorial Visor acaba de publicar bajo el título «Del lado del amor».
El poeta que lo acompañará, Cúndari, es por otra parte gran conocedor de la poesía clásica italiana y autor de libros tanto en castellano como italiano como dialecto calabrés, su tierra de origen en el Sur de Italia. Nacido en 1983, es autor de «Cacagliùsi/Balbuzienti» (2006 – Premio Guida Cittá di Praia a Mare), «Il dolore dell»acqua» (2007 – Premio Internazionale Tropea O. M. Speciale critica); «Prótesis del alma» (2008); o «Geografía feroz» (2011).
Tras la lectura, que comenzará a las 20,30 horas, tendrá lugar un coloquio entre público, presentadores y poeta, para pasar después a la firma de libros, que podrán adquirirse en el Palacio de los Patos gracias a la presencia de Librería Babel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí