El grupo popular de Alhendín ha alertado sobre la «bancarrota y ruina irremediable» con la que el PSOE está «hipotecando» al Ayuntamiento de la localidad «con una gestión económica basada en intereses electorales, partidistas y personales» del alcalde alhendinense, el socialista Miguel Ángel Gamarra.
Los populares hacen estas afirmaciones tras conocerse el préstamo por valor de 800.000 euros que el equipo de Gobierno del PSOE pretende aprobar en un pleno extraordinario urgente convocado hoy mismo y que se celebrará el próximo jueves, a las 08.30 horas. «Nos ha convocado a las tres de la tarde, con un día de fiesta previo, para que el grupo popular vea coartado su derecho a consultar los expedientes de pleno con las 48 horas hábiles reglamentarias», señaló Francisco Rodríguez, portavoz popular y candidato a la alcaldía de Alhendín.
Más allá de las «malas formas y malas artes» con las que Gamarra ha convocado el pleno extraordinario con carácter de urgencia, el candidato popular ha mostrado su preocupación por la contratación de un nuevo préstamo «con el que lo único que el PSOE logrará será dar una vuelta de tuerca más a las maltrechas arcas y fondos municipales».
«No nos vale que justifique su aprobación en futuras inversiones en Alhendín, cuando todos los vecinos sabemos que el alcalde ha gestionado tan mal el dinero de nuestro pueblo que no tiene un céntimo para pagar las nóminas de los empleados municipales, afrontar las deudas con proveedores y mucho menos plantear obras y proyectos de desarrollo para el municipio, porque no tendría con qué pagarlos», aclaró Francisco Rodríguez.
En este sentido, el popular recordó que Miguel Ángel Gamarra se ha «fundido», literalmente, los fondos económicos con los que el Ayuntamiento de Alhendín ha salido adelante en los últimos doce años «sin que un solo proveedor, un solo trabajador municipal o una administración pública le pongan un pero». «No es el primer préstamo que el regidor socialista acumula en su gestión, donde ya tiene dos pólizas de crédito por un importe de 930.000 euros, préstamos que se han volatilizado y que no han supuesto proyectos o avance alguno para los alhendinenses», indicó Rodríguez, quien recriminó que el Gobierno local socialista «ha recibido dinero para inversiones que ha malgastado y ha hecho perder en dos días».
Así, se refirió al 1.200.000 euros que el anterior Gobierno del PP dejó en las cuentas municipales de Alhendín o los 120.000 euros que hace pocas semanas recibió el Ayuntamiento a cuenta del adelanto aprobado por la APAT en concepto de los ingresos previstos por la recogida de basuras del año 2011. «Cuestión de días o apenas horas le ha llevado a Gamarra a hacer desaparecer ese dinero en no sabemos qué inversiones, pero que no han derivado en solucionar los difíciles problemas que arrastra el Consistorio de Alhendín», criticó.
Rodríguez explicó que la deuda con los proveedores locales que mantiene el Gobierno socialista supera los 4.000.000 euros «sin que el alcalde les dé la más mínima garantía de que cobrarán sus facturas en el primer semestre de 2011». Por ello, el candidato del PP exigió al alcalde socialista que «estudie y se asesore adecuadamente» sobre el mejor uso que puede dar a esos 800.000 euros que el PSOE «se ha empeñado en aprobar por la puerta de atrás, con el fin de que los vecinos de Alhendín desconozcan la nueva soga que se le echa al cuello de su Ayuntamiento».
«Cuando el PSOE abandone la alcaldía el próximo 22 de mayo, lo único que nos va a dejar a los alhendinenses es un Ayuntamiento cerrado por derribo», concluyó Francisco Rodríguez.
Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí