GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El Teatro CajaGranada acoge este jueves desde las 21,00 horas la actuación del grupo «BBC y los microcomponentes», una formación constituida por tres cantautores, Elena Bugedo, Bruno Bonacorso y Fede Comín, que tras una trayectoria en solitario han apostado por unir fuerzas, voces y creatividad en un nuevo proyecto.
Se trata de una formación cuya propuesta está basada en la música sin prejuicios, con sentido del humor, espontaneidad y un sonido fresco y original. Las siglas son el resultado del primer apellido de cada uno de ellos (Bugedo-Bonacorso-Comín), en una iniciativa que es el resultado de la experiencia de estos artistas en una puesta en escena que siempre resulta cercana, mezclando diferentes estilos, a medio camino entre la canción de autor, el rock y el café teatro.
El repertorio incluye temas propios, así como cuidadas versiones de títulos conocidos que, en sus manos, cambian de matiz, como «All that She Wants», de la banda sueca de los 90 «Ace of Base»; o «Material Girl», interpretada por Madonna en su mítico disco «Like a Virgin», además de algunos temas de los años 50 como «Marcianita», de Billy Caffaro; «Creep», de Radiohead y algunas versiones legendarias del pop artentino, como «Buscando un símbolo de paz», de Charly García o «El viento trae una copla», de Bersuit Vergabarat.
«BBC y los microcomponentes es una formación que entra y sale de épocas y estilos musicales con un sello propio, fusionando ritmos como la cumbia o el tango, realizando un recorrido por la música popular del siglo XX, donde siempre hay presencias de rock, pop y folk suramericano, en la línea que el norteamericano-argentino Kevin Johansen empezó en el inicio del siglo XXI.
El programa del concierto del Teatro CajaGranada tendrá presente también a Bob Barley, a través del «No woman no cry», a los Beatles en diferentes coros, a Sting a través de una versión de «Englishman in New York» a los ACDC y su «You shoot me all night long» y a Los Ramones, con su famoso grito «Eh Oh Let»s go!», entre otras referencias pertenecientes a distintas músicas que conforman la cultura musical contemporánea.
Una propuesta basada en la complicidad y sintonía con un público que, a pesar de su juventud, conoce bien y sigue la trayectoria de los tres componentes del grupo, así como de la formación musical que les acompaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí