GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Granada y Motril, adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, han detenido a nueve personas, cuatro en Motril y cinco en Granada, por su participación en el supuesto robo de más 160 kilos de chirimoyas y sacos de aguacates y limones.
Según informa la Policía Nacional en una nota, los hechos han tenido lugar durante el Puente de la Constitución, en una finca del termino municipal de Motril. Un ciudadano alertó sobre la existencia de un vehículo estacionado que le infundía sospechas en un paraje motrileño.
Los agentes se han desplazado al lugar donde han detenido «in fraganti» a los autores, concretamente cuatro miembros de una misma familia, que intentaron huir sin conseguirlo. Los detenidos tenían preparados cuatro sacos atados con un peso total de 161 kilos de chirimoyas de la variedad «Fino de Jete», además en el vehículo llevaban varios sacos vacíos y cuerdas.
Posteriormente la Sala del 091 de Motril en coordinación con la Sala de Granada, han intercambiado informaciones sobre otro grupo de personas que iban a bordo de una furgoneta dirección Granada y que supuestamente se habían desplazado desde Granada a Motril para sustraer fruta.
Ante ello, los agentes han establecido un dispositivo policial en la circunvalación de Granada, donde han interceptado la furgoneta donde iban cinco personas, una de ellas menor de edad, que han sido detenidos. En la inspección del vehículo se han localizado doce sacos de chirimoyas, aguacates y limones.
Cabe destacar que toda la fruta ha sido entregada a sus legítimos propietarios, a excepción de los dos sacos de limones que fueron entregados a una Asociación Benéfica, ante la imposibilidad de localizar a sus propietarios.
Estas detenciones se enmarcan dentro de la llamada «Operación Chirimoya» consistente en un dispositivo especial establecido por la Jefatura de la Comisaría de Motril, con el fin de mitigar los robos de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección de frutos.
El dispositivo se extenderá hasta el final de la campaña de recolección de frutos, intensificando la presencia y el patrullaje de vehículos en las zonas rurales donde se ubican las explotaciones agrícolas, además de tratar con especial atención las denuncias y noticias recibidas sobre los robos de frutos con el fin de detener a los autores de estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí