PUEBLO DE DON FADRIQUE (GRANADA), 07 (EUROPA PRESS)
Centenares de vecinos de Puebla de Don Fadrique (Granada) se han manifestado este martes contra los «continuos» cortes del suministro eléctrico que se registran en la localidad y que el pasado domingo les dejó sin luz durante seis horas, por lo que no descartan interponer una denuncia contra Sevillana-Endesa.
La manifestación vecinal ha sido impulsada por la «Plataforma Ciudadana por un Trato Digno a la Puebla», cuyo objetivo es reclamar una solución a este problema que se «repite desde hace meses» y que los afectados achacan a una «sobrecarga en la línea debido a su antigúedad».
De hecho, uno de los miembros de la citada plataforma, Pedro Castillo, ha informado a Europa Press de que la línea que va de Huéscar a Puebla de Don Fadrique «tiene más de 50 años» y, dado que el consumo se ha triplicado en este tiempo, los cortes de luz son «frecuentes». Uno de los más recordados fue el que coincidió el pasado julio con la final de la Copa del Mundo de Fútbol y que impidió a los vecinos disfrutar de este evento deportivo.
Según añadió Castillo, esta situación también «perjudica al turismo rural» de la zona, que en estas fechas es «muy fuerte» por la afluencia de visitantes de Murcia y Alicante. El último corte en el suministro eléctrico tuvo lugar el pasado domingo, cuando se fue la luz desde las nueve de la noche hasta las tres madrugada, lo que estropeó «numerosos electrodomésticos» y dejó a los 2.800 vecinos de Puebla de Don Fadrique sin luz ni calefacción.
El también candidato del PA a la Alcaldía del municipio ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del Ayuntamiento para exponerles el problema. Le han asegurado que se ha elaborado un proyecto para renovar la línea aunque por el momento «nadie ha presentado nada por escrito», por lo que una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo es una recogida de firmas para depositarlas en la sede de Sevillana en Granada.
Si esto no funciona, los afectados no descartan emprender acciones legales contra la empresa, al asegurar que estar «hartos» de no recibir un servicio adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí