La empresa de su esposa, Pintamir S.L., construye un edificio en el centro de Atarfe de forma «ilegal» y sin licencia, según los «populares»
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha advertido este martes de que el actual secretario en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), principal testigo de la acusación en la causa judicial contra el ex diputado del PP José Luis del Ojo, podría estar recibiendo un trato de favor por parte del PSOE puesto que la empresa de su esposa, la promotora inmobiliaria Pintamir S.L., ha construido en pleno centro de Atarfe un edificio supuestamente ilegal, sin contar con licencia municipal e invadiendo una zona que debía destinarse a espacios verdes.
A pesar de las continuas peticiones de los vecinos de una urbanización colindante, unas 80 personas, y de las preguntas formuladas por el PP, el Ayuntamiento de Atarfe, que reconoció en un primer momento que la construcción, de tres plantas, con capacidad para seis viviendas y con una pequeña construcción anexa para cochera, no ha hecho más que abrir un expediente urbanístico que todavía no se ha resuelto.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal del PP Carmen Osuna, que es una de las vecinas afectadas por este edificio, que ha dejado a varios bajos comerciales prácticamente aislados en una calle sin salida. Según ha explicado, el inmueble, que forma parte de la sexta fase de una urbanización y que invade parcialmente espacio libre privado, está además paralizado por orden judicial, puesto que una de las grúas de la promotora cayó en una vivienda cercana causándole destrozos de importancia.
El portavoz del PP en Atarfe, José Manuel Aranda, ha incidido además en que en este caso existen una «serie de casualidades» que levantan, al menos, algunas sospechas. Según sus datos, hasta 1994 el secretario de Ogíjares, Antonio Castro Barranco, fue el administrador único de la empresa promotora, que después pasó a manos de su esposa. Además, un familiar suyo, que iba en las listas del PSOE en el año 1995, está imputado por la Fiscalía en un proceso judicial contra el ex alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez (PSOE), por la adjudicación supuestamente irregular de una finca de propiedad municipal.
El diputado provincial del PP Antonio Granados ha considerado en ese sentido que «algo huele mal» y ha hablado de la posibilidad de que exista una vinculación entre Atarfe y Ogíjares, en cuyo caso el PSOE incurriría en una «omisión» que podría apuntar a un «posible trato de favor» al actual secretario en Ogíjares. En ese sentido, ha resaltado que éste podría ser un «caso más» de «prevaricación» de los socialistas en Atarfe «para favorecer a un particular» y ha pedido a la Junta de Andalucía que actúe y tome las medidas cautelares oportunas para restablecer la legalidad.
«¿Cuál ha sido el interés que ha movido al PSOE para esta inacción?», se ha preguntado el diputado, que ha advertido de que el Ayuntamiento no puede alegar desconocimiento en este caso por las continuas preguntas y requerimientos de los vecinos y porque el edificio en cuestión, al que ha llamado «edificio seta», por la rapidez con la que se ha levantado, se encuentra a apenas 200 metros del propio Consistorio.
El PP prevé agotar todas las vías administrativas a su disposición para que se reponga la realidad física alterada, si bien no descarta llevar el asunto a la Fiscalía o denunciarlo ante un juez si finalmente la Junta de Andalucía no actúa y el Ayuntamiento de Atarfe sigue sin contestar a las peticiones vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí