GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía el «abandono» de los restos de la muralla de la Medina Medieval Zirí del siglo XI, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), y que quedaron al descubierto tras el derribo de dos edificios en la capital granadina.
Consideran que «mil años de historia se están destruyendo» ante la «dejadez y negligencia» de las administraciones de velar por el patrimonio histórico en la ciudad, por lo que podría incurrirse, sostiene el colectivo en un comunicado, en un posible delito de daños contra el patrimonio histórico.
Según los ecologistas, desde que el derribo de los edificios de la Calle Málaga 2 y Silencio 3 dejaran al descubierto la muralla «no se ha hecho nada por recuperarla y ponerla en valor», tal y como se recoge en la legislación vigente.
Según han señalado, las órdenes dadas desde la Delegación Provincial de Cultura para los restos de la muralla se protegieran de la lluvia con geotextil y otras cubiertas, «han caído en saco roto y la mayor parte del lluvioso invierno pasado estuvieron sin protección». Además, según mantienen, «cuando se pusieron ya era inútil y hoy los toldos están hechos jirones», con lo que advierte que este invierno la lluvia «volverá a deshacer el patrimonio ante la pasividad de todos».
En ese sentido, han presentado una denuncia ante la Fiscalía «para que proceda contra los causantes del daño al patrimonio exigiendo las responsabilidades pertinentes y la actuación inmediata de cara a su protección».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí