De este modo, la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, entregó ayer por la mañana el título de Hijo Adoptivo al director de la Banda Sinfónica Municipal, Luis Castelló Rizo, por haber contribuido mucho en hacer de la BSMO lo que hoy es, haber trabajado arduamente con los músicos para hacer de la agrupación musical una de las mejores de la provincia y haber enganchado con su entusiasmo e ilusión a muchos jóvenes. Por su parte, Castelló aseguró que Ogíjares significa «acogida y hospitalidad» y quiso agradecer este homenaje, según comentó, con el lenguaje que mejor conoce y, por ello, interpretó con su clarinete cuatro piezas durante el acto.
Este recital se suma al concierto celebrado el pasado sábado en el teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada en homenaje al músico en el que participaron tanto la agrupación de su tierra adoptiva como la banda Virgen de la Paz de Agost (Alicante), su tierra natal. Más de 300 personas pudieron disfrutar con sendos repertorios y la dirección de personas tan cercanas a Luis Castelló, como su hermano Manuel -al frente de la formación alicantina- y compañeros de la Escuela de Música y Danza de Ogíjares, en una gala que acabó con un emocionado Luis Castelló.
La Medalla de Plata al Mérito de la Villa ha recaído este año en la peña de flamenco Eva la Yerbabuena, coincidiendo con la declaración del cante jondo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La peña ha sido el motor del Festival de Cante, a la cabeza de Andalucía, que ya cuenta con 31 ediciones, ha promocionado a jóvenes valores y ha sido y es un lugar de encuentro para manifestar las maneras más precisas de este arte. Por ello, esta distinción que el presidente de la peña, José Bedmar quiso compartir con todos los aficionados del flamenco.
Junto a esta institución, Fernando Barrero y María del Carmen Arquelladas fueron galardonados con la Medalla de Bronce al Mérito de la Villa, por su dedicación durante 25 años de servicio en el Ayuntamiento de Ogíjares, siempre con gesto afable y en beneficio de los ciudadanos del municipio.
El equipo de gobierno de Ogíjares tampoco ha querido olvidar la actual situación que atraviesa la sociedad. En este sentido, la primera edil ha pedido que «ahora más que nunca se recupere el espíritu del 78». «Hay que luchar por una sociedad en la que se valore a las personas por su implicación, compromiso y capacidad de trabajo, y no por sus riquezas» añadió Fornieles.
Información facilitada por Ayuntamiento de Ogíjares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí