La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (VISOGSA) no ha llevado a cabo «ningún despido nulo», ya que, aunque hay dos trabajadores de la entidad que han denunciado judicialmente sus despidos, «no hay aún ninguna sentencia y uno de los juicios ni siquiera se ha celebrado».
Así lo ha aseverado el consejero delegado de VISOGSA y diputado delegado de Vivienda y Suelo, Francisco Rueda, quien ha explicado que dichos despidos se han producido por «faltas muy graves» y los trabajadores afectados han sido «imputados por presunta estafa y falsedad», por «21 facturas falsas» que alcanzan un importe total de 102.000 euros.
En este contexto, el gerente de VISOGSA, José Luis Hernández, «ha mantenido una postura de honestidad y en defensa del interés público», de acuerdo con Rueda, quien ha añadido que el Partido Popular «quiere dar la vuelta a la tortilla» al tratar de «que quien ha sido el denunciante de todos estos hechos aparezca como denunciado por los dos trabajadores y que quienes eran los denunciados aparezcan ahora como denunciantes».
Francisco Rueda ha defendido la transparencia con la que VISOGSA ha abordado este asunto. En este sentido, ha añadido que el PP ha sido siempre «conocedor de estos hechos», como prueba que «fue informado en el consejo de administración del 7 de septiembre», y ha reclamado a los diputados de este partido «más respeto hacia la empresa como consejeros que son» de la misma.
El consejero delegado de VISOGSA ha negado que se haya producido el acoso laboral que se atribuye al gerente de la empresa. Como ha recordado, «todo esto ha salido después de agosto, cuando se produjeron los despidos». «Nunca antes estos trabajadores habían manifestado ninguna queja ni reclamación ni se habían dirigido a este consejero delegado» para tratar el tema, ha apostillado Rueda. Esta tesis es avalada por el correspondiente informe psicosocial, según el cual no se ha producido «ningún tipo de presión por parte de la empresa».Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí