El artista Fernando Bayona que sufrió en Granada amenazas de muerte y el cierre de la exposición «Circus Chirsti» ha realizado las fotografías del candidato de Los Verdes a la alcaldía de Granada, Mario Ortega y de las personas que componen su equipo de campaña.
Ortega y Bayona se conocieron a raíz del polémico cierre de la exposición por parte de la Universidad granadina ante las presiones de los sectores más reaccionarios de la ciudad. Los Verdes denunció el asunto ante la fiscalía por conculcación del derecho constitucional a la libertad de expresión artística y por censura de la Universidad. Este fue el momento en que Bayona y Ortega se conocieron, dado que únicamente Los Verdes y Ortega defendieron la creación libre del artista. «Me gustaría recordar esto,» apostilla Ortega, «precisamente en estas fechas que se celebra la Constitución española, LV quiere defender siempre los principios constitucionales, si no ¿qué celebramos?,» se pregunta.
En palabras de Mario Ortega «Fernando Bayona no dudó ni un momento en hacer el trabajo, lo llamé y me dijo: cuándo empezamos a preparar las fotos.» Durante la jornada del día tres de diciembre los dos equipos, el de Fernando y el de Mario, se reunieron durante 14 horas para realizar las fotos del candidato y las de las personas que lo acompañan en la andadura, «no es la lista de la candidatura,» aclara Ortega, «colaboran conmigo como profesionales que apoyan el proyecto verde en Granada, son personas cualificadas y profesionales, el dirección de campaña, administración, comunicación, distritos y sociedad, arquitectura y urbanismo, comunidad universitaria, recursos, diseño y creación, perspectiva de género y equidad, son entre otras, las áreas cubiertas por la gente que trabaja con Ortega.
«Me alegra mucho que Fernando aporte su arte,» dice Ortega, «es un ejemplo ha seguir, además pone en relación mi candidatura a la alcaldía con el proyecto de Los Verdes de convertir a Granada en la Berlín del sur creando las condiciones para que esta ciudad genere empleo en los sectores de la cultura, las artes y las tecnologías audiovisuales, la gente joven necesita que apostemos por otro modelo productivo en el que el valor añadido no sea la destrucción de Granada sino la creación de una ciudad libre y moderna. Desde luego las fotos no van a ser las tradicionales que se hacen los políticos.»Información facilitada por Los Verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí