GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 18 años de prisión para tres ciudadanos ingleses que fueron sorprendidos con éxtasis, hachís, LSD y marihuana tras darse a la fuga con un vehículo marca Jaguar con matrícula del Reino Unido tras percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil en un control de carretera en Almuñécar (Granada).
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, fue el día 19 de febrero de 2008, sobre las 22,30 horas, cuando los acusados, D.J.B., L.W.P. y C.E.P., sin antecedentes penales circulaban en su Jaguar. Al ver a la Guardia Civil intentaron escapar pero, tras una persecución, fueron finalmente detenidos por un delito de conducción temeraria, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.
En el momento del arresto, le fueron intervenidas a uno de ellos unas sustancias que llevaba entre sus ropas que, tras ser analizadas, resultaron ser éxtasis, hachís y LSD, con un valor total de casi 280 euros, y a otro marihuana y éxtasis que habrían alcanzado en el mercado ilícito los 43 euros.
Los acusados, según el fiscal, tenían la droga para su posterior distribución y venta a terceros, por lo que les atribuye un delito contra la salud pública por el que cada uno de ellos se enfrenta a una pena de seis años de prisión y multa de 202,46 euros. Los tres serán enjuiciados previsiblemente el próximo 17 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí