GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La concesionaria del servicio de recogida de basuras en Granada capital, Inagra, ha decidido retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) que conllevaba el despido de 90 trabajadores fijos tras acordar con éstos la reducción de salarios un 7,5 por ciento para 2011 y a cambio «la empresa garantiza los puestos de empleo».
Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que han celebrado el acuerdo, cuyo efecto entre otros supone desconvocar la huelga indefinida que iban a iniciar los trabajadores a partir del 10 de diciembre.
A parte de la reducción del salario de un 7,5 por ciento que se refrendará en el Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) previsiblemente este jueves, la empresa ha acordado abonar los pagos atrasados, que supone un 2,7 por ciento más durante el próximo año, y la retribución del IPC de 2010.
Ante ello, los trabajadores manifiestan que se trata de una resolución «factible para las dos partes» y genera «ciertas garantías para que no haya más problemas con bajadas del canon y la empresa asegure los puestos de trabajo».
Cabe reseñar que los recortes que fueron anunciados por Inagra perseguían reducir costes después de que el Ayuntamiento de Granada rebajara en siete millones de euros su aportación al servicio de recogida de basuras.
Concretamente, Inagra ofertó una reducción media de toda la masa salarial de un 13 por ciento al considerar que es el único modo de afrontar la reducción de euros de la aportación municipal al servicio, si bien el comité de empresa se mostró «en contra» de la medida desde el primer momento.
Aunque los representantes de los trabajadores habían hecho anteriormente la contraoferta de congelar los sueldos un cinco por ciento durante dos años –2010 y 2011–, se mostraron dispuestos a fijar un «porcentaje intermedio» aunque afirman que la empresa no quiso «dar su brazo a torcer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí