GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La diputada de Cultura de la Administración provincial de Granada, María Asunción Pérez Cotarelo, ha asegurado que «no da por liquidado» el Centro José Guerrero y que tiene la «voluntad» de conservar la obra del pintor granadino para que no salga «ni del museo ni de Granada», declaraciones que realiza tras afirmar tres asesores del centro, que han dimitido, que la diputada tiene «el empeño de abandonar» el mismo previsiblemente en las próximas semanas.
Según ha señalado este sábado Pérez Cotalero en declaraciones a Europa Press, «el centro todavía tiene los cuadros dentro, todavía no ha liquidado, ni lo damos por liquidado». De la misma manera que ha aseverado que en el nombramiento de los tres asesores mencionados la Diputación «nada tuvo que ver», por lo que «no era necesario que cesaran pero ha sido una decisión exclusivamente suya».
Además, Pérez Cotalero ha añadido que «no fueron nombrados por manual de buenas prácticas», y es que los asesores que han dimitido quieren «un centro basado en el manual de buenas prácticas», lo que, según ha apuntado la diputada, «es justo lo que pretende la Diputación, motivo este por el que se va a sacar una plaza de dirección a concurso público».
Por último, ha afirmado que «desde el principio hasta el final la Administración provincial sigue teniendo esperanzas de que pueda haber el mínimo arreglo para que la obra de Guerrero no salga de Granada».
Por su parte, los mencionados asesores han indicado este viernes en una carta abierta al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la intención de Diputación de poner en marcha una Fundación de Arte Contemporáneo, que fue el desencadenante de la ruptura de las negociaciones entre la Administración provincial y la familia del pinto, «implica la conversión del centro en un organismo sin una nítida definición técnica o científica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí