GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada afirma que Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, se ha «gastado» 800.000 euros en pagar indemnizaciones por despido a varios trabajadores que en algunos casos «llevaban más de 30 años» ejerciendo su labor.
En rueda de prensa, el parlamentario andaluz del PP Antonio Ayllón se ha referido concretamente a los despidos de un jefe de Departamento que recibió 245.563 euros; un director de Recursos Humanos indemnizado con 85.000 euros; el director financiero del recinto, que obtuvo 193.696 euros y un director técnico al que se le abonaron unos 166.274 euros, información que adelanta este viernes el diario «ABC».
Tras exponer estas cifras, el dirigente «popular» se ha preguntado por qué se han realizado estos despidos que el Tribunal de Cuentas habría declarado «improcedentes» y ha recriminado a Cetursa que «juegue» con «grandes cantidades de dinero» cuando los ciudadanos tienen «necesidades sociales básicas» por cubrir.
«Han pagado 800.000 euros para quitar a unos y poner a otros, que son amigos y enchufados del PSOE», ha opinado el dirigente «popular», que ha calificado «de lamentable», «oscura» y «caprichosa» la gestión mantenida en la estación de esquí por la actual directora, María José López.
Según explicó, el grupo parlamentario del PP ya ha pedido explicaciones sobre este asunto en el Parlamento de Andalucía mediante una pregunta escrita, al mostrarse convencidos de que en los últimos años se han producido «más indemnizaciones de este tipo».
Ayllón también ha reclamado a Cetursa que explique cuáles son los criterios por los que se ha gastado 834.000 euros en «convenios de patrocinio» a distintas pruebas deportivas y fiestas populares.
Por su parte, la también parlamentaria andaluza Eva Martín ha destacado la necesidad de que la Consejería de Turismo desarrolle un plan de turismo específico para Sierra Nevada y ha manifestado su intención de llevar una iniciativa al Parlamento andaluz para que se establezca una conexión aérea entre Granada y Portugal, después de que la Junta haya promocionado la estación de esquí en el país vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí