MOTRIL (GRANADA), 03 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invertirá 1,75 millones de euros en construir la nueva estación de autobuses en Motril (Granada), que contará con 12 andenes para los vehículos y nuevos servicios.
La delegada de Obras Públicas, Nieves Masegosa, y el alcalde de Motril, Carlos Rojas, han adelantado este viernes en rueda de prensa los detalles del diseño de la futura estación, que es fruto del convenio que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de octubre, por el que la Administración Autonómica se encargará de la financiación del proyecto mientras que el Consistorio cederá los terrenos y se hará cargo de su gestión y mantenimiento.
La estación se ubicará en una parcela del polígono El Vadillo, dentro del sector denominado MOT 3, donde también se desarrollará el Ecobarrio. El presupuesto estimado para el desarrollo del convenio se fija en 1.750.616 euros y la estación se construirá en una parcela triangular de 12.844 metros, de los que el apeadero ocupará más de 6.100.
Según el convenio, tendrá doce dársenas interiores, a las que se suman otras dos paradas exteriores para conectar con los autobuses urbanos y de corto recorrido. Estas dársenas están preparadas para autobuses de hasta 15 metros de longitud, aunque además se dispondrá de zonas para que maniobren vehículos articulados de mayores dimensiones.
Obras Públicas construirá un edificio de la terminal de 600 metros de superficie para ubicar taquillas, aseos, salas de espera, una cafetería, consigna para los usuarios de la estación, teléfonos, una sala de vigilancia y, previsiblemente, algunos locales comerciales. Además, el proyecto cuida especialmente la integración de la estación con el entorno urbano, para lo que se han previsto sistemas de seguridad peatonal y se contemplan paradas exteriores de taxi con una capacidad mínima para cinco vehículos.
La delegada de Obras Públicas ha recalcado que «se ha redactado un proyecto de estación ideado para una ciudad como Motril, con servicios modernos y funcionales y que cuida tanto su aspecto interior como su relación con el entorno», ha puntualizado Masegosa. La construcción de la estación llevará emparejada una actuación urbanística en los accesos, diferenciando además el tratamiento de los espacios exteriores, los interiores y buscando siempre la comodidad de los peatones y usuarios.
La Junta licitará la ejecución de las obras en el primer trimestre del próximo año para poder iniciar su construcción. La creación de este tipo de instalaciones, impulsadas desde la Junta de Andalucía, potencia los sistemas de transportes y comunicaciones y mejoran la articulación e integración de las distintas zonas de la comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí