El Puerto de la Mora está cortado para camiones, que se desvían por la A-308, pero no para los vehículos ligeros
GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha activado desde la noche del jueves un operativo para prevenir los accidentes en las carreteras granadinas ante las nevadas registradas en localidades como Santa Fe y Guadix (Granada), que junto a Baza han estado en alerta amarilla por este motivo.
Las conservaciones integrales con centro operativo en Santa Fé y Guadix han trabajado de manera preventiva desde las cuatro hasta las siete de la madrugada, periodo en el que tres camiones han estado echando sal a las vías, incluida la zona del Puerto de la Mora, donde han hecho un tratamiento doble en cada pasada.
Posteriormente, han salido el resto de equipos de las conservaciones integrales y del equipo de maquinaria de la Delegación Provincial de Obras Públicas. En total están trabajando desde las siete de la mañana un total de ocho quitanieves (cuatro de las conservaciones integrales y cuatro del parque de maquinaria de la Delegación) controlando el Puerto de la Mora (quitando nieve, hielo y a la vez echando más sal).
De los ocho quitanieves uno está en la A-308 (Iznalloz-Darro) ya que es la vía de escape en caso de que el Puerto de la Mora se cortase.
Actualmente el Puerto de la Mora está cortado para camiones que se desvían por la A-308, pero no para el tráfico de vehículos ligeros. El resto de efectivos están trabajando en el resto de la provincia con incidencias climatológicas para evitar problemas en la seguridad o de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí