GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha destacado el «gran peso» que tendrá la futura Ley del Olivar en la provincia de Granada, ya que «hay muchos municipios» que tienen un «gran dependencia» de este cultivo por ser la única actividad económica que desarrollan.
La titular andaluza de Agricultura ha hecho esta reflexión en declaraciones a los periodistas antes de participar en el V Congreso de UPA-Granada, donde ha repasado con el sector algunos de los temas más relevantes de la agenda política, como la reforma de la Política Agraria Común y la futura entrada en vigor de dos nuevos proyectos legislativos.
Se refirió concretamente a la Ley de Calidad Agroalimentaria «que está en su debate parlamentario» y la futura Ley del Olivar, que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y ahora debe iniciar su trámite parlamentario.
A juicio de la consejera, esta normativa «va a tener una gran relevancia en los territorios y un gran peso en Granada», donde, según recordó, «muchos de sus municipios tienen una gran dependencia de lo que es la renta del olivar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí