Un «homenaje cantado» recordará al poeta Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992) en el primer centenario de su nacimiento, según ha informado hoy Luis Cerón, que ofrecerá este concierto el 10 de diciembre en el Teatro CajaGranada a partir de las 20:30 horas.
En este recital, organizado por el área de Cultura de la Diputación de Granada en colaboración con CajaGranada, Cerón cantará 15 textos de Rosales, con quien le unió una «inmensa amistad» y a quien definió como «un gran poeta» autor de obras como, entre otras, «La casa encendida» y «La carta entera».
La entrada a este concierto será gratuita hasta completar aforo, aunque será necesario tener invitación, que podrá recogerse una hora antes del concierto en la taquilla del Teatro CajaGranada.
El público asistente al recital podrá «conocer más de cerca los poemas de Luis Rosales», en palabras de Cerón, quien ya cantó, en el Ateneo de Madrid, al poeta granadino cuando este cumplió 75 años.
Familiares de Luis Rosales asistirán al «pequeño pero sentido homenaje» que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Granada, según ha informado la diputada delegada de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo. Este recital, de acuerdo con sus palabras, permitirá «que, allá donde esté, Luis Rosales sienta el calor de los granadinos y las granadinas».
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí