BAZA (GRANADA), 02 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres hombres, uno de ellos menor de edad, acusados de cinco robos con fuerza y uno con violencia cometido en el interior de un desguace de Baza, donde los presuntos delincuentes se dedicaban a desvalijar turismos por encargo, principalmente por la noche, para vender luego las piezas sustraídas.
Las investigaciones que han permitido esta detención arrancaron a raíz de las denuncias presentadas por el propietario de un desguace ubicado en la localidad de Baza (Granada), donde se estaban produciendo varias sustracciones de piezas de coches, tales como motores, carrocerías y puertas.
Por todo ello, varios agentes de la Policía Judicial de Baza establecieron un dispositivo en torno al desguace, incluso en horas nocturnas. Fue de madrugada cuando estas personas volvieron al recinto, donde llegaron a amenazar al vigilante con un palo cilíndrico de madera para conseguir su objetivo. Gracias al despliegue policial fueron detenidos cuando huían del lugar a bordo de un vehículo, que además fue intervenido.
«VERDADEROS EXPERTOS»
Los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes penales, eran «verdaderos expertos» en la mecánica y se dedicaban con herramientas especiales para la mecánica del automóvil a desguazar los turismos en el interior del desguace, principalmente por la noche, para la posterior venta de las piezas. Al parecer, en la mayoría de las ocasiones, actuaban por encargo de una tercera persona sobre las partes del vehículo que tenían que sustraer.
También se efectuó un registro domiciliario en una vivienda, donde se ocuparon numerosas piezas de vehículos sustraídas del mencionado desguace, una pistola simulada, herramientas especificas para la mecánica y varias varas similares a la que utilizaron para amenazar al vigilante del desguace.
Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Baza, que ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí