Los trabajadores piden que se concreten las medidas y se presenten por escrito
GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La dirección de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, ha comenzado a negociar con su plantilla el plan de viabilidad que prevé poner en marcha para reducir gastos.
Según indica la empresa, el plan contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la empresa, un ajuste salarial, la modificación de las condiciones de trabajo, la reducción del beneficio industrial de la empresa y de los gastos generales.
Tras la primera reunión, la dirección de Rober ha propuesto al comité de empresa un calendario de negociación, al tiempo que le ha vuelto a reclamar la suspensión de las movilizaciones mientras se produce la negociación.
Al respecto, el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz, indicó a Europa Press que la desconvocatoria no será posible hasta que Rober presente un documento cerrado sobre los ajustes en el servicio y recupere las líneas que ha reasignado a Alhambra Bus.
«A partir de ahí podemos debatir el plan de viabilidad», ha indicado Muñoz, el cual ha reconocido que este asunto «preocupa a la plantilla» porque también se «habla de ajustes en los salarios, las jornadas laborales, en los talleres y en la administración».
Pese a ello, el trabajador ha querido recordar que es pronto «para hacer predicciones» ya que este plan surge como consecuencia del nuevo convenio que firmará la empresa concesionaria con el Ayuntamiento de Granada y que recogerá un descenso del beneficio del 20 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí