GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha acogido con «satisfacción» los del «Granabarómetro 2010» elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) de la Universidad de Granada, que revelan que los «populares» acortan distancias con el PSOE en los principales municipios de la provincia de cara las próximos comicios municipales, aunque considera que hay que tomarlos «con cautela».
En un comunicado, García Chamorro ha advertido de que las «verdaderas» encuestas tendrán lugar el 22 de mayo de 2011, «cuando los ciudadanos hablen a través de las urnas». «Hasta entonces el PP continuará su actual línea de trabajo, que todo apunta es la correcta y la que nos llevará al gobierno de la Diputación», ha dicho.
La popular ha hecho una comparativa respecto a la misma encuesta realizada en diciembre del año 2009 y ha valorado el «espectacular» recorte del Partido Popular sobre el PSOE en intención de voto, «de nada menos que 6,8 puntos, que nos sitúa a tan solo 1,5 puntos respecto al Partido Socialista».
«Estos datos son muy significativos, pero no olvidemos que son fruto del trabajo que el PP está haciendo en todos y cada uno de los municipios de la provincia», ha apostillado. En este sentido, ha aludido a los recortes más «relevantes» en municipios como Loja, donde los 25 puntos que separaban en 2009 al PP del PSOE se han reducido a 5,5. «O Armilla, que pasa de 22,8 puntos a 9 de diferencia; Baza que se sitúa a 2,7 puntos del PSOE o Íllora, que reduce los 15 puntos de 2009 a los 4 de diferencia en 2010», ha indicado.
Por otro lado, ha destacado municipios, como Guadix, Huéscar o Huétor Vega, «en los que el PP ha aumentado su distancia por encima del Partido Socialista, en el caso de la ciudad accitana, en 22 puntos por encima de los socialistas».
García Chamorro ha señalado que el PP es un partido «con vocación de gobernar la Diputación», institución que con los datos del Cadpea «está mucho más cerca de alcanzarse». «Según estos recortes respecto al PSOE, el PP se aseguraría el diputado de la comarca de Loja y se acercaría mucho para obtener uno más en el Área Metropolitana», ha incidido la secretaria general popular.
No obstante, ha considerado que las encuestas que toman el pulso «real» de la intención de voto hacia la que «camina nuestro país» pueden tomarse en las recientes elecciones autonómicas celebradas en Cataluña, «donde el PSOE obtiene los peores resultados de su historia frente a un Partido Popular que sale claramente reforzado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí