Ambos Sindicatos han hecho un llamamiento a la movilización, los próximos 15 y 18 de diciembre, en protesta contra la congelación de las pensiones en 2011, el incumplimiento de los acuerdos establecidos con los empleados públicos, además de la reducción de sus retribuciones, la reforma laboral, el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, y la paralización de la Negociación Colectiva.
Amelia Romacho (CCOO) se ha referido a las medidas de ajuste y de recorte planteadas por el Gobierno -desaparición de la ayuda de 426€ a los parados de larga duración sin ingresos, la privatización de infraestructuras y las rebajas fiscales a las empresas- que ha calificado como antieconómicas y antisociales. Concretamente, ha explicado la portavoz de CCOO, las medidas tomadas por el Gobierno fundamentalmente a partir del pasado mes de mayo, «han revestido tal gravedad que ya provocaron la convocatoria de dos jornadas de huelga por parte de CCOO y UGT», una de carácter sectorial, la movilización de los empleados públicos el 8 de junio, y la otra de carácter general el 29 de septiembre.
Por su parte, Mª José Escobedo, ha concretado que esta campaña de UGT y CCOO continúa con dichas movilizaciones, cuyo lema es «recuperar derechos y defender el estado social». En este sentido, la ugetista ha explicado que «el cambio de Gobierno no ha sido ajeno a la Huelga General, pero no nos conformaremos si al mismo tiempo no se producen cambios en las políticas económicas y sociales». «Nos estamos jugando el estado social, y los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras granadinos», han concluido ambas representantes sindicales.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí