Lo hizo a través de la experiencia de empresas como toprural.com, mdirector.com o Segunda Plana que han sabido encontrar en Internet las herramientas para dinamizar sus ventas o comercializar sus productos: el uso de la web para comunicar la marca, la forma eficiente de utilizar los correos electrónico o el sms o la captación de clientes a través de las redes sociales, han sido algunas de las cuestiones abordadas en la jornada.
En la misma también ha participado el sastre granadino Bere Casillas, creador del concepto «Elegancia 2.0» y generador de un importante fenómeno en internet en torno a la moda masculina.
En la jornada se difundieron algunos de los datos que avalan la necesidad de fomentar la presencia en internet de las pymes granadinas y el uso del comercio electrónico. Entre ellos se recordó que en la actualidad, el 52% de los billetes del transporte o el 2%% de la moda y complemento se adquieren por internet o que la facturación del comercio electrónico en España creció entre el primer trimestre de 2009 y la misma fecha de 2010 en un 35%. También se apuntó que existe un importante espacio en el mercado para las empresas que decidan incorporarse a él, ya que un 58% de las empresas siguen sin realizar operaciones de comercio electrónico.
«Hacer negocio en Internet» ha sido la septuagésima segunda acción informativa, de asesoramiento o formativa de carácter gratuito organizada por la Cámara a lo largo de 2010. En ellas han participado más de 6.000 empresas.Información facilitada por Cámara de Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí