El portavoz adjunto del equipo de gobierno local cree que lo mejor es «obviar el asunto»
GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El PSOE afirma que el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera (PP), fue apoderado de la empresa Hermanos Aguilera hasta 2006, tres años después de ser elegido concejal, cargo que ejerce con dedicación exclusiva.
Así lo ha puesto de manifiesto el miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE José Antonio Aparicio en el transcurso de una comparecencia pública en la que ha instado a Aguilera a renunciar a la adjudicación del contrato para los palcos de Semana Santa que consiguió la citada empresa con «ventajas evidentes».
A juicio del dirigente socialista, «conocer con exactitud el número de sillas que caben en las arcadas de una calle en remodelación, que está por construirse y de la que no se conocía el proyecto –en relación a la calle Ángel Ganivet– o constituir una sociedad dos días antes de presentarse a un concurso dejan en evidencia una confluencia de intereses que distan mucho de los hechos imputados por el PP a tres representantes socialistas».
De hecho, Aparicio está convencido de que este tema ha sido «propiciado por la propia dirección del PP» para debilitar a Aguilera y facilitar así su descarte de las listas municipales aunque a su juicio a los «populares» «se les ha ido de las manos».
«No hay ni arañas, ni telas, ni perros, ni rabia, sólo conductas y hechos reprobables», ha añadido el dirigente socialista, el cual ha dedicado buena parte de su intervención a desmentir las acusaciones realizadas contra dirigentes del PSOE que, según el PP, podrían compatibilizar su cargo público con actividades privadas para las que supuestamente no están autorizados, en relación al concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadix Juan Ignacio Fernández, al alcalde de Albondón, Juan José Castillo, y el concejal socialista en Huétor Vega, Mario del Paso.
«ES MEJOR OBVIARLO»
Por su parte, el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, del PP, opina que lo mejor «es obviar el asunto», al considerar que estas acusaciones contra Aguilera «no tienen ningún fundamento jurídico».
Así lo ha comentado a preguntas de los periodistas el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juan García Montero, que ha acusado al PSOE de impulsar una campaña de «acoso» «injusta» contra el edil de Mantenimiento pese a que el asunto ya fue debatido en pleno extraordinario.
«Él se ausentó del salón de plenos y sus compañeros hemos puesto de manifiesto la situación de acoso al que está siendo sometido por parte del PSOE sin ningún tipo de fundamento jurídico», ha señalado Montero, que ha tomado la palabra por Aguilera para tratar este asunto pese a que ambos se encontraban en la misma sala cuando fueron preguntados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí