Más de 592 millones de espectadores de los 5 continentes seguirán en directo la retransmisión del 51º Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico en la modalidades de Plato y Precisión que se celebrará en el año 2014 en el municipio de Las Gabias (Granada). En esta importante cita deportiva participarán más de 3.000 deportistas de 110 países de todo el mundo, y de ella saldrán 70 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrá lugar en el año 2016.
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión del Comité Organizador del encuentro, que se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes en Madrid y ha estado presidida por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El 51º Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico traerá hasta Las Gabias a más de mil visitantes, que ocuparán 2.200 plazas de hotel, «con el importante desembolso económico que esto supondrá para la provincia de Granada», en palabras de la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil.
Reunión en Madrid
A la reunión del Comité Organizador del Campeonato han asistido, además de la propia regidora gabirra, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler; el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, y el presidente de la Federación de Tiro Olímpico Español, Rodrigo de Mesa, entre otras autoridades.
En el Campeonato del Mundo que se celebrará en Las Gabias se disputarán un total de 56 pruebas distintas. La alcaldesa gabirra se ha mostrado enormemente ilusionada por un proyecto «que convertirá a nuestro municipio en la capital mundial de este deporte», y será una oportunidad única «para demostrar nuestra capacidad para organizar eventos de primer nivel». Información facilitada por Ayuntamiento de Las Gabias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí