GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha exigido al presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el cese «inmediato» del gerente de la empresa provincial de vivienda, Visogsa, por el supuesto acoso laboral y «trato humillante y vejatorio» a trabajadores de la plantilla, que en la actualidad está compuesta por 28 personas.
Así lo ha señalado en rueda de prensa Francisco Ruiz-Ruano, secretario general de MCA-UGT Granada, que además ha informado que «los tres trabajadores que han respondido a las humillaciones y vejaciones del gerente han sido despedidos de forma fulminante».
Para Ruiz-Ruano es «destacable» que en los dos juicios celebrados hasta la fecha por estos despidos «la propia Fiscalía solicitó la nulidad de los mismos, al haber quedado acreditadas las acusaciones de los trabajadores sobre la conducta del gerente». Respecto al resto de la plantilla, «viven en un estado de miedo permanente, por las consecuencias que les traería denunciar su situación».
Por eso, ha pedido al presidente de la Diputación Provincial que «cese de forma inmediata a este gerente», ya que Visogsa es una empresa pública «en la que se tendría que dar ejemplo, además de en la propia gestión interna, en las relaciones laborales y personales con sus trabajadores».
Desde UGT, ha dicho Ruiz-Ruano, «se va a llegar hasta últimas consecuencias sindicales y jurídicas en este caso, hasta conseguir que los trabajadores desarrollen su actividad profesional en un clima de normalidad dentro de esta empresa pública». De hecho, ha informado de que, además de por la vía de lo Social, y ante la gravedad de los hechos, los Servicios Jurídicos de UGT Granada están estudiando la posibilidad de denunciar penalmente al gerente de Visogsa, por los posibles delitos de acoso laboral, amenazas y coacciones, y alteración de la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí