Tras el éxito del pasado curso, quince alumnos participan nuevamente en esta experiencia que se pone en marcha a partir de mañana en Salobreña y que tiene como objetivo devolver al sistema educativo a los jóvenes que habían abandonado los estudios.
El Área de educación del Ayuntamiento de Salobreña, pone en marcha por segundo año, el programa denominado PCPI de Auxiliar de Pintura y Acabados; una alternativa educativa innovadora que ha tenido muy buenos resultados en la pasada edición ya que la mayoría de alumnos o están trabajando o, tras completar su formación en el IES Mediterráneo conseguirán este año su graduado escolar.
«Nos hemos vuelto a acoger al a subvención que ofrece la Delegación de Educación para este programa, ya que desde el Ayuntamiento queremos dar una oportunidad a todos aquellos jóvenes que abandonan el sistema educativo y que no cuentan con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni Formación Profesional de grado medio superado.
El programa se desarrolla en dos años. Durante el primer año se cursa el modulo obligatorio que incluye una formación profesional en Pintura y acabados así como una formación general constituida por el modulo de proyecto emprendedor, participación y ciudadanía y un modulo de libre configuración.
El segundo año es optativo, lo cursan los alumnos que lo desean y culmina con la obtención del Graduado Escolar.
La formación incluye también clases de dibujo artístico que mejoran la destreza, el sentido de la observación y sobre todo, la paciencia y la perseverancia. El alumnado se beneficia también de actividades deportivas en las instalaciones del pabellón cubierto.
El proyecto incluye una serie de innovaciones que ofrecen más posibilidades al alumnado que desea incorporarse al mercado de trabajo. Las adaptaciones del programa hacen que el alumnado está cualificado para trabajar en sectores que no son esencialmente la Obra y la construcción, abarcando los sectores de la industria, la hostelería y los Servicios, trabajando como agentes de mantenimiento general.
En el caso de los alumnos que presentan una buena actitud para incorporarse a la formación reglada, y que es en si un signo de éxito del Programa, recibirán la orientación adecuada para incorporarse a vías de formación profesional de grado medio y posiblemente beneficiar de la beca 6000. Información facilitada por Ayuntamiento de Salobreña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí