El Ayuntamiento de Santa Fe ha presentado los cuatro proyectos que se acometerán en la localidad con fondo al nuevo Plan Proteja de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, la inversión se destinará a la mejora de cuatro puntos del centro histórico con una inversión de 317.327 euros, que permitirá al consistorio santaferino culminar su objetivo de remodelar íntegramente el conjunto histórico de Santa Fe, declarado Bien de Interés Cultural. En este sentido, supondrá una continuidad a la línea emprendida con el Proteja 2009 que ha finalizado con la renovación de la plaza de España con un importe superior a los 500.000 euros.
Las obras comenzarán antes de que finalice el año y se ejecutarán en distintas etapas con una duración prevista de cuatro meses. Las actuaciones se centrarán en la urbanización de la calle Isabel La Católica en su confluencia con Pintor Velázquez (93.059,70 euros), la calle Paraíso (75.653,34 euros), el callejón Pipas (68.013,78 euros) y la prolongación de Ronda de Sevilla (80.600,49 euros) hasta Arrecife. Los trabajos consistirán en la reforma de la pavimentación en consonancia con otras calles similares del entorno mejorando además la accesibilidad y la evacuación de las aguas pluviales. De igual modo se reformarán los distintos servicios urbanos comprendidos en estas zonas, como la red de saneamiento y abastecimiento y la preparación de los tubos en vacío para el futuro soterramiento de la red eléctrica y telefónica área.
En la ejecución de las obras se empleará a 25 personas que trabajarán en la modernización del centro histórico de la localidad. En este sentido, el alcalde santaferino, Sergio Bueno, ha subrayado que «la recuperación de estos espacios contribuye al fomento del tejido comercial y turístico y garantiza su uso como zona de encuentro y el bienestar de los vecinos». Información facilitada por Ayuntamiento de Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí