MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha reconocido la labor innovadora de Integromics, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, a través un accésit dentro del Premio Sello de Innovación 2010.
En una nota, APTE explica que el galardón, entregado por el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, se ha desarrollado coincidiendo con el comienzo del Foro Conitec, «que servirá de lugar de conexión entre todos los agentes que intervienen en la transferencia de tecnología y conocimiento».
El premio, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación, reconoce la «Mejor instraestructura I+D» y la «Mejor empresa» ubicados en parques científicos y tecnológicos españoles. En esta segunda edición del premio, han presentado su candidatura 33 entidades ubicadas en tecnópolis.
Así, la Fundación Cidaut ha ganado la categoría de «Infraestructuras I+D», que destaca por el número de patentes licenciadas y por el número de desarrollos realizados para otras entidades, en el sector de la automoción y los ferrocarriles principalmente. En el ámbito de «Empresa» se ha reconocido a la «spin off» DAS Photonics, que desarrolla productos TIC especializados en el sector de la defensa, seguridad y el espacio.
Además de los premiados en primer lugar, en cada categoría se han concedido dos accésits. En la categoría de «Infraestructura de I+D» ha correspondido al Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT), situado en el Parque Tecnológico de San Sebastian, y a BTI Mas D SL, ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia. En la categoría de «Empresa», las menciones especiales han recaído en Progenika Biopharma, instalada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, y en Integromics, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.
El premio para los ganadores de cada modalidad asciende a 1.000 euros y dos accésit para los que han quedado en segunda y tercera posición.
El Premio Sello Innovación 2010 es una iniciativa que se enmarca en el proyecto Red de gestión de I+D+I, que ejecuta APTE con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que va orientado a fomentar la transferencia de conocimiento entre los agentes del sistema ciencia, tecnología y empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí