GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La mujer acusada de agredir a una joven maestra en presencia de sus alumnos del colegio público Federico García Lorca de Fuente Vaqueros (Granada) se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión por un delito de atentado contra funcionario público.
La procesada, que ha sido juzgada este martes en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, tiene antecedentes penales, por lo que el Ministerio Público ha solicitado para ella, que es la madre de un alumno del centro, la máxima pena permitida para estos casos por el Código Penal.
El secretario de Enseñanza Pública de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, José Carlos García Ríos, que ha estado presente en la vista, ha mostrado su satisfacción por la petición de la Fiscalía, que ha modificado su solicitud inicial, de 2 años y tres meses, de cárcel.
Para UGT, la pena solicitada es adecuada a la gravedad del hecho, ocurrido dentro de las instalaciones del centro educativo, en horario lectivo, y delante de los alumnos y alumnas de la maestra agredida.
Respecto a la sentencia, que se espera sea dictada en los próximos días, el representante sindical confía en que será condenatoria para la presunta agresora, y que sea ejemplar, para que casos como éste, ha dicho, «no sólo no se vuelvan a repetir sino que cuenten con el rechazo y repulsa de toda la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí