Cristina González Moya presenta hoy su libro «Género y discapacidad» (Editorial Dauro) en el aula magna de la Facultad de Psicología. Esta actividad divulgativa ha sido organizada por los profesores tutores de alumnos con necesidades especiales de la Facultad de Psicología, la Delegación para la Atención de Personas con Necesidades Especiales (DAPNE) y la Asociación de Alumnos con Necesidades Especiales (AUNE) de la Universidad de Granada.
Cristina González Moya, nacida en Granada en 1963, perdió la vista a los siete años. Estudió Derecho y Música en su ciudad natal. Máster en Gestión y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, fue la primera mujer vicepresidenta de la ONCE y presidenta de las Comisiones de Relaciones Internacionales y Participación. Ha dirigido el Centro de Rehabilitación Integral de Sabadell. En la actualidad es concejala del Ayuntamiento de Granada en las áreas de Igualdad y Bienestar Social.
«El escalón de Cristal», con un registro divulgativo y ameno, aproxima al lector a una reflexión acerca de los efectos que tiene la discapacidad en la autonomía de la persona que la padece. Además, presenta una revisión biográfica de algunas mujeres cuya discapacidad no les impidió ser independientes y contribuir al avance de los Derechos Humanos.
Leyendo a Cristina resulta sencillo concluir que es inútil el sufrimiento que soportan las personas afectadas de algún tipo de deficiencia en sus funciones o en sus estructuras corporales. Porque está al alcance de todos nosotros preservar los derechos de estas personas, creernos que dichos derechos son inalienables, de ese modo podrán compensar sus deficiencias y conseguir una vida independiente y autónoma.
Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí