La Cámara de Granada seguirá, a través de una mesa en la que sentará a todas las partes implicadas, los plazos de ejecución del Metro a su paso por el Camino de Ronda. Esta es la principal conclusión del encuentro que la vicepresidenta de la Cámara, Raquel Ruz Peis, mantuvo hoy con representantes de la Asociación de Comerciantes del Camino de Ronda y del Metro de Granada. El encuentro, al que acudieron tanto el presidente de la Asociación, Francisco Acuyo como el director de la infraestructura de transporte, Francisco Ruiz Dávila, tiene su origen en la situación creada por las obras del metro a su paso por la citada avenida y por las graves dificultades que las mismas están generando en los pequeños establecimientos ubicados en la misma.
A pesar de la difícil situación por la que atraviesan los comerciantes, la reunión ha transcurrido en un ambiente de colaboración. En la misma, y a petición de la Cámara los responsables del metro de Granada han presentado un cronograma de plazos de ejecución y finalización de las aceras que posibiliten el normal acceso peatonal a los establecimientos, plazos que los comerciantes han reclamado que se acorten al máximo.
Las tres partes han acordado mantener reuniones periódicas para el seguimiento de los plazos de terminación de dichas obras, así como, efectuar visitas sobre el terreno para evaluar el desarrollo de los trabajos y facilitar en la medida de lo posible actuaciones puntuales que puedan beneficiar la accesibilidad a la zona. Así mismo, para próximas reuniones se ha propuesto invitar a los responsables del Ayuntamiento, tanto en materia de Urbanismo como de Movilidad para que se incorporen a estas reuniones.
Al finalizar la reunión, Raquel Ruz ha manifestado su satisfacción por el establecimiento de esta vía de comunicación entre las partes que puede tener un efecto paliativo y beneficioso para los comerciantes afectados.Información facilitada por Cámara de Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí