Prepara para los próximos días la apertura de nuevas pistas en Loma de Dílar, Veleta y Laguna
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La nieve ha bajado ya hasta la zona de Pradollano en la estación invernal granadina de Sierra Nevada, que se ha visto beneficiada la madrugada de este domingo por nuevas precipitaciones de nieve incrementando así el espesor hasta los 80 centímetros en buena parte del área esquiable.
Según informa en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, este domingo se ha iniciado la preparación de nuevas pistas en Veleta, Loma de Dílar y Laguna de las Yeguas. Mientras, en las partes bajas el sistema de producción de nieve se concentran en El Río y pistas de Loma de Dílar.
Además, los servicios de remontes se han trasladado a primera hora de este domingo hasta el telesquí «Zayas» para desbloquear las poleas –con bloques de hielo por el temporal de la madrugada– de cara a la próxima apertura de las pistas que arrancan en el Veleta.
Con las nuevas precipitaciones de nieve que se prevén para los próximos días, la estación invernal granadina espera llegar al próximo puente de la Constitución «en muy buenas condiciones», según manifiesta la consejera delegada de Cetursa, María José López.
Al respecto, López ha valorado el arranque de la temporada, que ha registrado una afluencia «aceptable», con más animación durante la jornada del domingo, en que Sierra Nevada ha presentado unas «excelentes condiciones de nieve» con 17,4 kilómetros esquiables y con diez remontes operativos para dar servicios a 22 pistas en Borreguiles y el inicio del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí