Incrementar notablemente el número de empresas que se instalan en Las Gabias para dinamizar la economía local y el tejido empresarial del municipio. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado en su último pleno, celebrado esta mañana, una normativa que permitirá reducir las tasas por licencia de apertura de actividad. Dicho de otra forma: abrir un negocio en este municipio del Cinturón será, a partir de ahora, más barato.
Las actuales tarifas fueron aprobadas en 2007, y cada año se habían incrementado con el IPC. Ahora, y gracias a esta nueva normativa, el Consistorio reducirá estas tarifas notablemente: en algunos casos, a una cuarta parte de lo que los empresarios tienen que pagar en la actualidad.
De 334 euros a 148 euros
Así, los más beneficiados por esta medida serán los propietarios de negocios cuyo local tenga entre 200 y 500 metros, que pagarán a partir de ahora 148 euros, frente a los 334 que se abonaban antes. Los negocios de menos de 50 metros cuadrados pagarán 67,70 euros en concepto de licencia de apertura, una reducida cantidad que pretende fomentar el autoempleo en la localidad.
La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, explica que, con esta medida, el Ayuntamiento pretende «conseguir que este municipio se convierta en un referente en materia de creación de empleo en tiempos de crisis tan difíciles como los que atravesamos», y confía en que estas facilidades atraigan hasta Las Gabias «a empresarios procedentes de toda la provincia».
Además de esta medida, el Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la incorporación de bonificaciones de hasta un 40% sobre estas tarifas para los desempleados del municipio, y de un 50% para los desempleados de larga duración. Información facilitada por Ayuntamiento de las Gabias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí