La previsión para el domingo es que la borrasca dé una tregua antes de que un nuevo frente llegue este lunes
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de diez centímetros de nieve nueva ha servido la madrugada del viernes al sábado para inaugurar la temporada 2010-11 en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), en una jornada donde precipitaciones débiles e intermitentes han recibido a los primeros esquiadores del año invernal.
La consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto, María José López, ha destacado en una nota la importancia de acumular nieve en estos primeros momentos de la temporada para «llegar en las mejores condiciones» al siguiente fin de semana y, especialmente, al puente de la Constitución, primera fecha importante del calendario de nieve.
La jornada inaugural ha estado marcada por nevadas débiles e intermitentes desde la cota 2.600 metros, en la que han acudido, a pesar del mal tiempo, «un buen número de clientes que no podían aguantar ni un día más sin esquiar».
Al respecto, ha mostrado su «satisfacción» porque «se ha podido abrir sin problemas una semana antes que la temporada anterior, con más nieve y más superficie esquiable», al tiempo que reiterado que la estación granadina presenta una superficie esquiable mayor que la media histórica de aperturas.
Así, los esquiadores que han acudido a Sierra Nevada han podido disfrutar de 15,8 kilómetros esquiables –un kilómetro y medio más de lo previsto inicialmente para este sábado– repartidos en 19 pistas de las áreas de Borreguiles y parcialmente El Río. No obstante, la previsión para el domingo es que la borrasca dé una tregua antes de que un nuevo frente llegue a Sierra Nevada este lunes.
En concreto, la estación de esquí ha abierto la nueva temporada con espesores de nieve de entre diez y 40 centímetros y unos 14 kilómetros de pistas aptas para la práctica deportiva, una superficie superior a la media histórica de años anteriores, situada en unos 9,6 kilómetros.
De las novedades previstas para esta temporada y que los clientes podrán comenzar a disfrutar desde este fin de semana se encuentran los túneles que cubren las alfombras de principiantes en Borreguiles y la cinta de embarque del telesilla Emile Allais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí