GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El cien por cien de la plantilla de la empresa de autobuses urbanos de Granada, Rober, ha secundado el paro total convocado para la jornada de este viernes en protesta por la subcontratación de líneas, contra la que además los trabajadores se han manifestado, como cada viernes, por las calles de la ciudad.
Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), los servicios mínimos –un total de 36 autobuses, que suponen el 30 por ciento de la flota de un día normal– han funcionado con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes.
La manifestación, a la que se han sumado unos 200 conductores, ha concluido en la Plaza del Carmen, coincidiendo con la celebración del pleno municipal. Los trabajadores han criticado la actitud del Ayuntamiento «que ha reconocido la deuda de 22 millones que mantiene con Rober y a los trabajadores nos ha dejado totalmente de lado» y de la empresa «que nos ha hecho muchas promesas pero realidades, no hemos visto ninguna».
El comité de empresa ha solicitado por escrito a la dirección de Transportes Rober la convocatoria de una reunión para buscar soluciones ante el plan de viabilidad planteado por la empresa, ha asegurado Muñoz.
Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por que las subcontrataciones de las líneas nocturnas y El Fargue vuelvan a Transportes Rober así como que se establezca un período de negociación relativo al plan de viabilidad.
Mientras tanto, continuarán las movilizaciones y hay previstos un nuevo paro total el 15 de diciembre y paros parciales, de 6,00 a 9,00 horas, los días 13 y 17 de diciembre, además de las manifestaciones todos los viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí