GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El escritor Raúl Ariza presenta este viernes en Granada su «estupenda colección de cuentos sobre el retrato cáustico de una sociedad decadente» «Elefantiasis», (Editores Policarbonados) donde ahonda en la soledad no buscada de sus personajes.
Según ha señalado la editorial, en «Elefantiasis» el autor «no busca hacer un glosario de males sociales, sino profundizar en las personas que se ven abocadas a actuar de una u otra manera ante la vida, influenciadas por las experiencias que llevan en la mochila».
En cuanto al estilo, ha destacado «el extremado cuidado con el que están escritos todos los relatos». En este sentido, ha subrayado que «no sobra ni una sola palabra y, las que faltan, las tendrá que poner el lector».
Por otro lado, ha indicado que Raúl Ariza realiza su trabajo de escritor «concienzudamente y reta al lector para que haga lo mismo, lo que supone que éste rellene la parte de la historia que él calla».
«Elefantiasis» se presenta en Granada gracias a la gran acogida que ha tenido el libro en la ciudad, avalada por un buen número de lectores que siguen con interés al autor a través de Internet, según ha resaltado la editorial.
En este sentido, ha añadido que en tan solo seis meses de vida el libro ha suscitado tal interés que ya se ha presentado en Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Benicássim, ciudad natal de Ariza, Zaragoza, y Lleida. Además, están cerradas las presentaciones en Murcia y Bilbao.
«Elefantiasis» está ilustrado por Carmen Puchol, que ha sabido plasmar a la perfección el espíritu general del libro y el particular de varios de los relatos que lo componen. Ariza Pallarés, abogado de profesión y escritor vocacional, hasta ahora inédito. Ha colaborado con revistas literarias y jurídicas, y ha publicado relatos y artículos o crónicas, que van desde la crítica literaria hasta la cinematográfica, tanto en periódicos de ámbito provincial como en diversas revistas digitales.
Gran aficionado al cine clásico, su otra gran pasión junto con la literatura, es el autor del blog El alma difusa, en el que los últimos años ha venido presentando su particular colección de relatos, cosechando un éxito de visitas y comentarios sin precedentes. «Elefantiasis» es el sexto libro de la Colección Relatos de Editores Policarbonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí