MARACENA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
La obra «Noviembre», del escritor cordobés Antonio Calzado, es el título del libro que ha conseguido ganar en primera convocatoria el I Premio de Literatura Fantástica Ciudad de Maracena (Granada), según el jurado, que ha destacado la calidad estilística del manuscrito y el sólido trato de los personajes.
Asimismo, según ha informado Almuzara, sello en el que se editará la obra, en una nota, y a juicio de los miembros que han dictado el veredicto, «la firme historia que plasma, el hábil entrelazamiento de realidad y fantasía y la revisión contemporánea del mito de Fausto», han sido igualmente ingredientes decisivos para que Calzado haya conseguido con su tercera novela el citado reconocimiento.
La obra, según ha indicado, lleva a cabo un doble retrato generacional, desde la movida de los 80 hasta la generación «X» o perdida, y narra la vida y peripecias de Andrés, un joven estudiante madrileño que vive con su padre, viudo y antiguo músico de rock en los años ochenta, al que los excesos de una vida disipada retiraron de los escenarios.
Enamorado secretamente de Eva, su compañera de clase, Andrés es un lector compulsivo, que acostumbra a robar un ejemplar al mismo tiempo que adquiere otro, hasta que un día un misterioso libro se cruza en su camino. El mismo manuscrito que un poderoso editor ansía conseguir a cualquier precio, con fines que sólo él conoce.
«Noviembre» es un apasionante rompecabezas en el que confluyen intriga, romance y terror en una combinación irresistible. Antonio Calzado, autor de las celebradas «El Círculo del Lobo» y «Umbría», logra aquí «su mejor obra, una novela que podría haber firmado el mismísimo Dean Koontz, el prolífico escritor norteamericano de novelas de terror».
El cordobés Antonio Calzado escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos. Sus dos anteriores novelas, «El Círculo del Lobo» y «Umbría» provocaron el elogio unánime de la crítica y los lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí