GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, incautado más de tres kilos de cocaína y tres vehículos, dos de ellos de alta gama, dando así por desarticulada una red dedicada a distribuir droga en grandes cantidades desde Madrid a Granada. Los arrestados son hombres con edades comprendidas entre 27 y 47 años, españoles y algunos de ellos con historiales con antecedentes penales.
El Grupo de Estupefacientes fue el que inició las investigaciones en el pasado mes de octubre sobre un grupo organizado y perfectamente estructurado de personas, cuatro de ellos naturales de Granada, que se dedicaban a transportar importantes cantidades de cocaína desde Madrid hasta la capital, para su posterior distribución en toda la provincia, ha informado la Policía en una nota.
Tras recopilar una serie de pruebas e indicios sobre la forma de proceder y actuar de este grupo de personas, son detenidos en el momento que llegaban a Granada a bordo de dos vehículos, uno de ellos de alta gama, donde transportaban más de tres kilos de cocaína en tres paquetes y, por la cual había pagado una importante suma de dinero al suministrador en Madrid.
El principal cabecilla de la organización en Granada, al percatarse de la detención de los que llegaban a con la mercancía, se dio a la fuga, abandonado su domicilio así como el vehículo de alta gama que utilizaba habitualmente, motivo por el cual se estableció un dispositivo por Agentes del Grupo de Estupefacientes tendentes a su localización y posterior detención, siendo hallado oculto en una vivienda de la localidad granadina de Almuñécar.
Posteriormente y una vez que se identificado el principal suministrador de la droga en Madrid, fue detenido en dicha ciudad por Agentes del Grupo de Estupefacientes de Granada, llevándose a cabo dos registros domiciliarios. En total, se han practicado dos registros en Granada, dos en Madrid, incautado más de tres kilos de cocaína y tres coches, dos de ellos de alta gama.
Gracias a esta operación se ha conseguido eliminar del mercado ilícito una importante cantidad de cocaína, que una vez distribuida hubiera reportado a este grupo organizado una elevada cantidad de dinero.
Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí