Aguilera anima a los estudiantes de hostelería a seguir la estela de grandes chefs andaluces y promocionar internacionalmente la gastronomía
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha participado en las I Jornadas de Promoción de Productos Pesqueros y Acuícolas Mediterráneos que se celebran este viernes en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada y que han contado para su organización con la colaboración de empresas del sector, restaurantes, el Grupo de Desarrollo Rural Aprovalle-El Temple Costa y la delegación provincial de Agricultura.
Esta acción surge con la finalidad de aumentar el consumo de estos productos granadinos al tiempo que sirve como un excelente escaparate para las empresas y establecimientos de la provincia cuya actividad se centra en el sector pesquero. Estas iniciativas de promoción de la gastronomía andaluza «son muy relevantes», ha comentado durante su intervención la consejera de Agricultura, ya que contribuyen a que «la industria agroalimentaria y los chefs de Andalucía sean cada día más conocidos internacionalmente».
En este sentido, Aguilera ha animado a los estudiantes de hostelería a seguir la estela de cocinero andaluces de gran prestigio como Dani García y Ángel León y «contribuir así a divulgar los productos, la gastronomía, la industria y el sector turístico» de Andalucía. La consejera ha destacado también la próxima firma de un convenio dirigido a la colaboración de los sectores del turismo y la gastronomía con el fin de aumentar «la fortaleza y el atractivo turístico» de la Comunidad Autónoma y lograr que la cocina andaluza «sea de gran interés para quien nos visita».
Las jornadas están dirigidas tanto a representantes de empresas de los sectores turístico y hostelero, como a comercializadores y profesionales del sector, que han podido degustar variadas tapas elaboradas por los restaurantes que participan en el evento utilizando la gran oferta acuícola y pesquera granadina.
A lo largo de todo el año, Agricultura lleva a cabo numerosas medidas dirigidas a la promoción del sector pesquero entre las que se encuentran campañas puestas en marcha en 66 mercados de abastos repartidos por la geografía andaluza y la elaboración de material informativo sobre recetas y especies pesqueras, sin olvidar, por supuesto, la sensibilización de la sociedad sobre la pesca de inmaduros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí