El Partido Popular de Huéscar ha apuntado directamente a los responsables socialistas oscenses de permitir que se pierda la única oficina local encargada de la promoción turística de la zona «por no ser capaces de prever una subvención anual de apenas 12.000 euros».
Soledad Martínez, candidata popular a la alcaldía de Huéscar, confirmó el cierre definitivo de la Oficina de Turismo, con sede en la ciudad oscense, por la falta de apoyo económico prestado desde el equipo de Gobierno socialista. «El convenio por el que se puso en marcha esta oficina establecía una subvención municipal de 12.000 euros anuales para afrontar los gastos de mantenimiento. Sin embargo, el Consistorio lleva años sin aportar la cantidad comprometida, con lo que se puso en grave riesgo la supervivencia de la oficina, hasta que no ha quedado otra salida que su cierre definitivo y el despido de sus trabajadores», criticó.
«Queda en evidencia que los convenios rubricados por los socialistas están faltos de contenido y son papel mojado, porque ni ellos mismos creen ni cumplen lo que están firmando. Nos parece increíble que el alcalde no haya encontrado partidas para abonar los 12.000 euros al año, ni siquiera del 1,5 millón de euros obtenido de canon por la «venta» del agua», apostilló Martínez.
La candidata del PP a la alcaldía de Huéscar recordó que no ha pasado ni un mes desde que se firmase el Pacto por el Empleo, a propuesta del PSOE, y en el que se apuntaron como pilares de la economía y futuro de la comarca oscense la agricultura, la ganadería, el turismo y las energías renovables. «Flaco favor se hace a este pacto, que nace ya cojo, si la única oficina de promoción y desarrollo de la zona se cierra por falta de cumplimiento de un convenio por parte del equipo de Gobierno de Huéscar», aseveró.
Martínez defendió que la comarca oscense es una zona con un gran potencial turístico «pero que necesita promoción más allá de las fronteras de Huéscar». En este sentido, puso como ejemplo la promoción que, precisamente, hacía la Oficina de Turismo, que ha participado en importantes ferias nacionales, como FITUR, Valencia o Murcia.
«Desde la apertura de esta oficina el índice de visitante se ha ido incrementando, repercutiendo favorablemente en la hostelería y el comercio del municipio», añadió Soledad Martínez, quien puntualizó que los encantos para explotar el turismo rural en la comarca de Huéscar «ya los tiene la tierra de forma natural, pero es necesario darlos a conocer y promocionarlos como un gran atractivo de la provincia de Granada».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí