MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha reprochado al alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), que haya incrementado la deuda de las arcas municipales «en seis millones de euros al año» durante su mandato, lo que está suponiendo «retrasos» en el pago de las nóminas de los trabajadores». Asimismo, la formación augura que «más pronto que tarde» se dejará de pagar «totalmente» a funcionarios y proveedores.
Los socialistas justifican sus críticas en un informe del interventor del Ayuntamiento de Motril que «alerta» de que el equipo de gobierno encabezado por Rojas «no ha cumplido el plan de saneamiento» de las arcas municipales y «ha emitido un informe desfavorable sobre los presupuestos municipales para 2010» porque, según ha señalado en un comunicado el portavoz del grupo socialista, Joaquín Sánchez Joya, «provocarán una situación irreversible de falta de liquidez».
Asimismo, ha asegurado que el PSOE dejó en las arcas municipales un total de 21 millones de euros cuando acabó su mandado y ha considerado que «este dinero era más que suficiente para afrontar los pagos».
Por ello, el edil ha calificado de «indecente que los trabajadores municipales no puedan cobrar sus nóminas y haya concejales como el de Cultura y Juventud –Nicolás Navarro– que tienen contratados como personal de confianza a tres personas con sueldos que llegan a los 30.000 euros». «Lo mismo ocurre –añade el edil– con los dos directores de Telemotril, nombrados por el propio Rojas, y personal de confianza a quienes se paga más de 40.000 euros anuales».
Por todo ello, ha considerado que la gestión de Rojas en el Ayuntamiento «se está caracterizando por su inestabilidad, la subida de impuestos, el endeudamiento municipal, el enchufismo y la generación de conflictos tanto con vecinos como con trabajadores del propio Consistorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí