El premio, de unos 9.000 euros, es uno de los más dotados y prestigiosos de España. El jurado lo ha presidido el director de cine Manuel Martín Cuenca y compuesto por el escritor, guionista y director de cine, Felipe Vega, los actores Luís Tosar y María Valverde y el director de MUCES, Eliseo de Pablos.
En esta edición del certamen han participado un total de 236 guiones, de los cuales 164 han sido españoles.
Rafael Ruiz Pleguezuelos es licenciado en Filología Inglesa, Hispánica y Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada.
Entre otros premios ha ganado el García Lorca de Teatro en 2009 y el primer certamen de relato corto Emaús. Es además finalista del IV premio Ron y Miel, del XVI concurso de relatos El Fungible, 2007, y del concurso de relatos cortos Cerdá y Rico, en la edición de 2007.
Su debut como guionista cinematográfico lo recibe de la mano de Julio García Escames, en el cortometraje Inteligente (2009). Ese mismo año, se rodaría Green, dirigido por Jesús Rabasco. En 2010 repetirá trabajo con ambos, en Mentiroso (Julio García Escames, 2010) y Veinticuatro (Escames y Rabasco, 2010), corto ganador del segundo premio en el certamen de cortometrajes 35H Supervivencia Fílmica de Marbella y el Primer Premio del Segundo Festival de Cine Fantástico y de Terror de Peligros.Ana Padial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí