El base del CB Granada Nicolás Gianella alcanzará este próximo domingo frente a Bizkaia Bilbao Basket los 200 encuentros disputados en la Liga ACB. «Es un orgullo, es algo muy importante para mí sobre todo por haberme mantenido 200 partidos y tantos años al máximo nivel en Europa, en una liga tan competitiva como la ACB».
Gianella recuerda como su mejor y peor momento la salvación de la temporada 07/08 en la última jornada frente a TAU Cerámica: «Fue el momento más malo por la terrible segunda vuelta de temporada que hicimos aquel año y por la presión que tuvimos que sufrir en los días previos al encuentro, ya que todo el mundo nos daba por muertos. La mayor alegría fue vencer ese partido y lograr la salvación».
Esta temporada el jugador de La Plata ha vuelto a mostrar su mejor nivel en la pista, aunque él reconoce no estar en su mejor momento deportivo: «No sé si éste será mi mejor estado en ACB, lo que sí sé es que me siento muy querido y apoyado por la grada del CB Granada. El día que me retire del baloncesto y esté en Argentina recordando aspectos de mi carrera siempre recordaré a la afición de Granada como lo mejor porque siempre me han tratado de maravilla».
Sobre la situación actual del equipo nazarí, el base afirma estar «tranquilo» a pesar del balance de 2 victorias y 6 derrotas que acumula el equipo en este arranque de Liga ACB. «Creo que va a ser duro que los equipos nos ganen aquí en casa. Le hemos plantado cara a equipos de mucho mayor nivel que nosotros y les hemos ganado a otros dos jugando a un muy buen nivel. Esto creo que da mucha tranquilidad a la plantilla».
Por último, Gianella pide un deseo para el próximo encuentro de ACB frente a Bizkaia Bilbao Basket: «Vencer ese partido», así como para la temporada a la que le pide «terminar de hacernos fuertes en casa, vencer el mayor número de partidos ante nuestra afición y después ir logrando nuestro juego y nivel fuera del Palacio».
Placa del CIMI San Miguel
El Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) San Miguel de Granada entregó ayer a Nico Gianella una placa conmemorativa de los 200 encuentros disputados en Liga ACB tras la finalización del entrenamiento.
Los alumnos de la Fundación Diagrama quisieron felicitar al base nazarí por cumplir esta cifra de partidos en la competición haciéndole entrega de la placa realizada a mano por los alumnos del centro granadino.Información facilitada por CB Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí