GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Gerencia del Metro de Granada está estudiando con la Asociación Gremial del Taxi una propuesta de intermodalidad entre ambos modelos de transporte con motivo de la entrada en servicio en 2012 del metropolitano.
Esta iniciativa surge a raíz de las dos últimas reuniones mantenidas entre la gerencia del Metro y este colectivo, en las que también se ha aprovechado para ofrecer información generalizada sobre el proyecto y «establecer un clima de entendimiento y mutua cooperación», informa en un comunicado el Gobierno andaluz, promotor de los trabajos.
Esta colaboración también se fundamenta en la búsqueda de todas aquellas posibilidades que permitan a la Gremial del Taxi beneficiarse de la entrada en funcionamiento del metro y que también se verán traducidas en «un mejor servicio para los usuarios».
Las reuniones mantenidas forman parte de la política de colaboración que desde el Metropolitano se mantiene con los principales agentes sociales y económicos de Granada y su área metropolitana.
Esta cooperación se basa, principalmente, en la información a los colectivos directa e indirectamente involucrados en las obras y la recepción de todas las propuestas que puedan mejorar y optimizar el servicio que el Metropolitano ofrecerá.
El Metropolitano de Granada constará de un trazado de 15,9 kilómetros de longitud y 26 paradas que contribuirán a mejorar la movilidad en Granada y su área metropolitana al vertebrar el eje Norte-Sur, que es el que mayor crecimiento ha experimentado durante la última década.
En lo que se refiere al trazado y la ubicación de las paradas y estaciones, se han proyectado con la finalidad de que alrededor de 120.000 personas tengan una parada a menos de 500 metros de su lugar de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí