GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Una delegación técnica del Ayuntamiento de Granada, en la que se incluye la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, viajará este jueves a Madrid para reunirse con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y negociar acerca de la integración del AVE en la capital.
El Consistorio asiste con la esperanza de que ADIF le entregue el estudio informativo del proyecto, según ha señalado en rueda de prensa Isabel Nieto, quien ha recordado que no ha sido así en las reuniones anteriores que ha mantenido ya con Fomento. Además, según ha explicado, en esta ocasión la convocatoria se ha realizado vía email y en ella no se especifica quién acudirá al encuentro por parte de ADIF y si lo hará alguien del Ministerio de Fomento.
«Esperamos que haya algún avance», ha incidido la concejal, que se ha pronunciado en la misma línea que lo hizo hace unos días el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), quien consideró que el Ayuntamiento no podrá concretar nada si no existe un estudio informativo sobre el proyecto, un documento que, según dijo el pasado 16 de noviembre, lleva esperando «desde hace seis años». Así, confía en que tanto el Departamento que dirige José Blanco como Adif lo aporten «de una vez», como ya han anunciado en otras ocasiones.
El Ayuntamiento está por tanto abierto «evidentemente» a la negociación, pero siempre y cuando ese estudio informativo «se ponga sobre la mesa». «Es el documento sobre el cual tenemos que llegar a un consenso, incluida la financiación, porque no se puede llegar a un acuerdo sobre la nada», dijo el regidor.
La última reunión entre las partes implicadas se produjo el pasado 27 de abril, que tenía el objetivo de negociar el convenio económico para financiar la integración del AVE en la ciudad, cuantificada en unos 600 millones de euros. En aquel encuentro, ADIF se mostró dispuesto a asumir el 40 por ciento del coste de la llegada del AVE a la ciudad, y rechazó la propuesta municipal de ubicar la estación provisional del AVE en Pinos Puente hasta que se levantara la definitiva. Aunque la Junta de Andalucía no acudió, sí que anunció que también estaría dispuesta a asumir el 20 por ciento del coste del «pasillo ferroviario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí