La Liga ACB ha puesto a la venta los abonos para la Copa del Rey de cara a la adquisición de los mismos por parte de los abonados del CB Granada. Su adquisición puede realizarse desde ayer a través del enlace situado en la web del CB Granada: www.cbgranada.com.
Será, sin duda, la edición del torneo más popular y económica. Por primera vez en su historia, la ACB destinará el porcentaje mayoritario del aforo disponible del Palacio de Deportes de Madrid a los socios o abonados de los 18 clubes que la integran. Unos 4.000 abonos aproximadamente, que representan el 40% del aforo, salieron a la venta este pasado día 23 a las 12:00 horas con ellos como únicos destinatarios.
El proceso de venta contempla, además, dos nuevas fechas. La primera, el 7 de diciembre de 2010, dirigida especialmente al público general. Y la segunda, como fase final de la venta de abonos, a partir del lunes 17 de enero de 2011, fecha reservada en exclusiva para los aficionados de los últimos equipos clasificados para el torneo, que tendrán asegurados un cupo mínimo de localidades al igual que los clubes que vayan clasificándose con anterioridad.
En resumen, los puntos principales que definen el nuevo protocolo de gestión de abonos instaurado por la ACB para la Copa del Rey Madrid 2011 son los siguientes:
1.Mecánica
A diferencia de ediciones anteriores, los abonos de la Copa de Madrid 2011 serán distribuidos, en su mayor parte, por la ACB a través de la venta general por Internet. Desaparece, de esta forma, el sistema de inscripción y sorteo posterior ante notario. Por razones de seguridad, la ACB, agrupará a las aficiones a tenor del origen de la compra de la localidad.
2. Distribución de abonos
Habrá tres tipos de distribución de abonos:
1. Clubes ACB (18): El 40% del aforo disponible (4.000 localidades, aprox.) del Palacio estará a disposición de los socios o abonados de la totalidad de los equipos que componen la ACB 2010-11. Sin sorteos, ni notarios. La compra, a través de Internet desde el pasado día 23 de noviembre de 2010 y con un límite de de 2 abonos por socio o abonado.
2. Equipos participantes (8): Dispondrán de un cupo de abonos equivalente al 30% del aforo para repartir entre su afición. Es suyo desde el momento en que logre su clasificación matemática para el torneo. Su distribución se realizará a través de los clubes clasificados.
3. Público general: Un mínimo del 20% del aforo más los excedentes de los dos cupos anteriores se pondrán a disposición del público general a partir del 7 de diciembre de 2010, que es la fecha de apertura de la plataforma de venta de abonos para cualquier aficionado que quiera vivir en directo la Copa del Rey ACB, independientemente de si es o no socio o abonado de un club ACB. Se podrán adquirir hasta un máximo de 10 abonos por transacción.
3.Sectores y precios
Hay disponibles tres tramos de precio: 400 euros, 220 euros y 125 euros.
La gran mayoría de los abonos disponibles a la venta (42%) se concentra en el precio más barato, que es de 125 euros, con un 38% para los de 220 euros y un 20% para los de 400 €, asiento más caro.
Con este cambio en la política de precios, el valor medio de un abono de la Copa del Rey presenta un decremento de un 30%, descendiendo desde los 256 euros de promedio de Madrid 2009 a los 179 euros de media de Madrid 2011. Cifras que reflejan el ajuste de la ACB a la situación económica actual y que facilitarán el acceso a un número mayor de aficionados.
4.Canales de venta
El canal principal de venta se realizará a través de Internet mediante la plataforma de la empresa Entradas.com, (www.entradas.com), líder en este sector, que será la responsable de comercializarlos.
Para dar oportuno cumplimiento a las normativas de seguridad establecidas en la Ley del Deporte, el aficionado que adquiera una localidad recibirá un justificante de compra y no tendrá inicialmente un asiento asignado; elegirá una afición de preferencia y una opción de precio dentro de los tres sectores establecidos que le garantizará su presencia en el pabellón, pero no su ubicación definitiva.
La ubicación definitiva de cada abono adquirido se realizará a partir del 24 de enero una vez realizado el sorteo de enfrentamientos de los equipos participantes en la Copa. En ese momento, se procederá a la ubicación de las entradas adquiridas siguiendo el siguiente criterio de asignación:
– Agrupamiento de aficiones
– Tramo de precio
– Fecha de compra
Una vez realizado este proceso de ubicación, entradas.com enviará a cada comprador los abonos adquiridos con los asientos asignados en formato electrónico, vía e-mail.
El mecanismo de venta y distribución del cupo reservado a los equipos participantes se realizará a través de los mismos clubes.Información facilitada por CB Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí