Quieren ampliarlo progresivamente a otras secciones sindicales como la de la Junta
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha entregado bicicletas a sus delegados sindicales del Complejo Administrativo de los Mondragones del Ayuntamiento de Granada para ofrecerles «un desplazamiento más rápido y barato a los centros municipales en los que se requiera su presencia», ubicados en distintos distritos de la ciudad.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, Francisco Segovia, explicó que se han entregado dos bicicletas que serán compartidas por estos trece delegados sindicales en función de sus necesidades, desde «entregar un papel» hasta citarse con un trabajador en su centro de trabajo.
El sindicalista opina que esta iniciativa es especialmente efectiva en ciudades no muy grandes como Granada, ya que «con las bicicletas se pueden llegar a casi todas partes más rápido» gracias a las posibilidad de sortear el tráfico.
Además, la medida «evita la utilización de vehículos particulares» que contaminan más y congestionan el tráfico, añade Segovia, que también ha hecho hincapié en «el ahorro que va a suponer el fomento de la bicicleta en gastos de gasolina, transporte y mantenimiento de vehículos de motor».
De hecho, la intención de UGT es extender la iniciativa a todas aquellas secciones sindicales que lo demanden para que, de forma progresiva, se convierta en una práctica habitual que permita mejorar las condiciones sociales que rodean a estos trabajadores, «tanto en sus aspectos estrictamente socioeconómicos y laborales, como en la defensa de la calidad de vida de los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí