GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha presentado una serie de enmiendas al Presupuesto de la Junta de Andalucía previsto para Granada para 2011 por valor de 2,2 millones de euros, entre ellas para la Planta de Transferencia de Residuos Agrícolas en la Costa, o la Ronda Norte de Loja.
Concretamente, según han informado en rueda de prensa el parlamentario andaluz por Granada y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-A Ángel Gallego y el también parlamentario autonómico José García Giralte, se ha propuesto para la Planta de la Costa, en el municipio de Castell de Ferro, una consignación presupuestaria de 500.000 euros.
Esta planta resolverá el problema de la eliminación de los residuos verdes provenientes de los invernaderos de la costa y «conseguirá reducir los costes de los agricultores y mantener el equilibrio con el medio ambiente».
Otras enmiendas presentadas por el grupo socialista han sido las dedicadas a la ronda norte de Loja, por valor de 100.000 euros, y a la redacción del proyecto de enlace desde la A-92 a Baza por Benamaurel, con una consignación presupuestaria de 50.000 euros, y que completa el proyecto de acondicionamiento de la A-4200 Baza-Benamaurel, recogido en el presupuesto andaluz con una inversión de un millón de euros.
El acondicionamiento de la A-4132 en la intersección de Soportújar con Capileira y desde Órgiva con la intersección de Soportújar con 40.000 euros, son proyectos que también están dentro de las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario socialista, según ha informado García Giralte. El parlamentario también ha destacado la inversión que recibirá la provincia de Granada de 1,5 millones de euros tras la presentación de la enmienda para la dinamización de los centros Guadalinfo, de la partida total de 9 millones de euros previstos para toda la comunidad autónoma.
Ángel Gallego ha señalado que estas enmiendas presentadas vienen a completar la «fuerte apuesta» del Gobierno socialista por la provincia de Granada. Además ha subrayado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia «admiten comparación con el mejor de los escenarios de inversiones que haya habido en la provincia bajo otros mandatos y también en términos cuantitativos con la inversión en otras provincias ya que en Granada las inversiones son el 16,7 por ciento superiores a la media andaluza».
El socialista ha destacado además la voluntad del gobierno socialista andaluz de mantener y aumentar las dotaciones económicas en materia de política social y como ejemplo ha apuntado los gastos en materia de dependencia, resaltando que en Granada hay 29.300 personas que se han beneficiado de la Ley de Dependencia, un dato referente a una provincia, que según dijo, «puede compararse incluso con el número de dependientes reconocidos por algunas comunidades autónomas regidas por el PP».
Por último ha destacado el valor de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Granada, que ascienden a más de 600 millones de euros, teniendo en cuenta los momentos de especial dificultad económica, puesto que refuerzan las políticas activas de empleo, así como las actuaciones en materia educativa, sanitarias y de infraestructuras, «manteniendo un fuerte compromiso con la ciudadanía de Granada y su provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí