A partir de las 5 y media de la tarde el salón de actos del Centro Social La Nava acogerá este evento que contará con la participación de un gran número de colectivos de Huétor Vega ofreciendo actuaciones musicales, teatro, poesía o danza, con la lucha contra la violencia como telón de fondo. Según la concejala de Igualdad, Carolina Higueras, «el objetivo fundamental es que, a través de diversas manifestaciones culturales, toda la ciudadanía sea cómplice y asuma la realidad de que la violencia hacia la mujer es un problema que nos afecta a todas las personas: hombres, mujeres, jóvenes e infancia».
Con motivo de la conmemoración del 25-N, además de la manifestación de condena que cada año se celebra junto a Cájar, Monachil y La Zubia, también se está desarrollando la versión local de la campaña «saca tarjeta roja al maltratador», en la que diversas personas, que son muy conocidas en la sociedad hueteña, han prestado su imagen mostrando simbólicamente su repulsa pública al maltrato. En el mismo sentido los jugadores y junta directiva del Club Deportivo Huétor Vega, que juega en Primera Andaluza, posaron junto al alcalde Plácido Hurtado, y a la concejala de Igualdad, Carolina Higueras, sacando una tarjeta roja.
«Se trata de un gesto sencillo pero a la vez poderoso que supone abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia, aislando conductas despreciables, es unir la voz para decir no a la violencia de género», ha asegurado la concejala hueteña
Información facilitada por Ayuntamiento de la Zubia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí